Select Page

“Conoce las rutas para apoyarte en CORFO” nuevo taller realizado en el marco del programa Fortalece Pyme Biobío

by Jun 15, 2022Eventos Fpyme, Herramientas Digitales

Este 14 de junio Claudia Gotschlich dictó el taller “Conoce las rutas para apoyarte en CORFO” vía Zoom a empresas que se encuentran dentro del programa Fortalece Pyme Biobío guiándolos en los procesos de postulación a fondos concursables.

La ex ejecutiva técnica consultora de CORFO Claudia Gotschlich fue la encargada de dictar un taller completo de información y asesoría para empresas que buscan postular a alguno de los instrumentos que CORFO pone a disposición para financiar iniciativas.

Lo que busca CORFO es apoyar a empresas que desarrollen ideas con alto impacto, sofisticadas, con un gran potencial de crecimiento e internacionalización y con productos o servicios interesantes, que lleguen en poco tiempo al mercado y se exporten rápidamente.

Son diversas áreas de apoyo en las que CORFO trabaja. Estas áreas son: emprendimiento, innovación, inversión y financiamiento, redes y territorio, capacidades tecnológicas y star-up Chile. Cada una tiene un foco distinto y diversos métodos de financiamiento.

Dentro del taller se pudieron exponer los diversos proyectos de financiamiento tales como semilla inicia, semilla expande, crea y valida I+D+I empresarial y corporativo, consolida y expande nacional e internacional, desarrolla inversión, crédito verde, entero otros.

Ante la interrogante de cómo podemos programarnos para presentar y postular un proyecto, Claudia Gotschilich afirma que “en el caso de innovación es más fácil porque ellos tienen un calendario de innovación en donde se avisa cuando va a ser cada uno de los llamados”, complementando que “para los demás proyectos de las diversas gerencias, es recomendable trabajar la idea, redactar el proyecto y tenerlo a pie de cañón para cuando salgan las fechas de postulaciones estén listos para presentar su proyecto”.

Además, Claudia Gotschlich aconseja que “es muy importante que los postulantes revisen las bases de cada proyecto que se encuentran en las plataformas de CORFO, debido a que cada proyecto tiene requisitos y bases técnicas diferentes, dichos requisitos se tienen que cumplir sí o sí”. “Un ejemplo de esto es que, si un programa ofrece un tope de 25 millones de pesos y nuestro proyecto está redactado solicitando financiamiento de 26 millones de pesos, quedas fuera de la postulación, independiente de que el proyecto sea muy bueno”, detalló.

Si quieres participar de estos y otros talleres con distintos campos de información puedes ingresar a las plataformas digitales de Fortalece Pyme BioBío para saber las fechas de exposición e inscribirte.

Equipo Fortalece Pyme Biobío