Select Page

Google My Business: Guía para que tu empresa tenga un espacio en Google

by May 12, 2022Herramientas Digitales

Google entrega herramientas a negocios locales y empresas pequeñas, medianas y grandes, para que aparezca un perfil de la empresa al momento de que es buscada en internet. De igual manera, se puede agregar la ubicación de tu negocio para que aparezca en los mapas de Google.
Es importante configurar un perfil de empresa en el motor de búsqueda porque los usuarios de internet pueden convertirse en potenciales clientes. Además, podrán contactarte con los datos que entregues o encontrar tu negocio o empresa a través de Google Maps.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business o Google mi negocio es una herramienta gratuita creada en 2014 que permite crear un perfil de empresa de manera sencilla, con el fin de gestionar la presencia de empresas y negocios en internet.
El perfil de empresa puede contener información como, por ejemplo, el servicio que presta, la ubicación o dirección, los datos de contacto, los horarios de funcionamiento, sitio web, fotos, videos y mucho más.
Crear un perfil en Google My Business te permitirá gestionar cómo se muestra tu empresa en el motor de búsqueda.

¿Cómo lo ocupo?

1. El primer paso para ocupar la herramienta es ingresar a Google My Business. Accede con tu correo Gmail y luego arriba a la derecha presiona Administrar ahora o Acceder.

2. El segundo paso será reclamar tu negocio y crear un perfil de negocio o bien administrar uno que ya creaste en la búsqueda o en Google Maps. Durante este paso debes colocar la dirección de tu negocio y rellenar la información del formulario de la izquierda. En el cual tendrás que colocar el nombre de tu empresa, el teléfono, sitio web y la categoría a la que se relaciona (tienda de artículos deportivos, local de comidas, librería, entre muchas otras).En el caso de que tu negocio no aparezca, deberás crearlo en Maps para luego reclamarlo.

3. Ahora debes confirmar que tienes autorización para administrar la empresa que estás reclamando, además debes aceptar los Términos y Condiciones del servicio. Por lo general esta confirmación puede ser por: teléfono, videollamada, correo electrónico, grabación de video o una carta, dentro de esta última llegará un código para verificar la dirección que proporcionaste anteriormente.

4. Ya después de confirmada la autorización serás redireccionado a un Panel de Control el que te permitirá editar la información de tu negocio. Antes de realizar cualquier cambio deberás pasar por un mecanismo de seguridad de Google. Cuando estés en el panel verás que arriba aparece un banner rojo que dice “Confirmar Ahora”. Debes hacer clic en él y seguir los pasos que salen en la carta que te enviará Google, la cual por lo general demora unos 14 días en hábiles en llegar.

5. Ya como paso final, podrás agregar más información y ordenarla para que aparezca como quieras en las búsquedas y en Google Maps.

¡Listo, ya tienes tu perfil de negocios en Google My Business!

Equipo Fortalece Pyme Biobío