La potencia de los CRM o gestores de clientes

by May 19, 2022Herramientas Digitales

Realizar una transformación digital completa a tu empresa o negocio va más allá de hacer publicidad a través de redes sociales o de colocar sus datos en los buscadores. Las herramientas digitales actuales nos permiten automatizar todo tipo de procesos que antes ejecutábamos con papel y lápiz, por ejemplo, una lista de contactos o clientes, agendar reuniones y otras tareas repetitivas.

¿Qué son los CRM?

CRM es una sigla en inglés de “Customer Relationship Management” que se traduciría al español como Gestor de relaciones con clientes.

Es una plataforma corporativa que nos servirá para organizar, filtrar, simplificar y agilizar el servicio al cliente. La ventaja de esta plataforma es que, al ser corporativa, podremos darle acceso a cualquier miembro de la empresa para que a la hora de atender a un cliente pueda brindarle una atención personalizada.

¿Cuáles son sus funciones?

La principal función de un CRM es almacenar información de tus clientes. En el CRM se registrarán las llamadas, correos, visitas al sitio web, historial de compras, entre otros datos como el nombre, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

A su vez, podremos dar acceso del CRM a equipos de trabajo, de esta forma la herramienta será una terminal para toda la información. Así no importa que equipo de la empresa se contacte con quien, todos tendrán la misma información.

Sumado al uso de las estrategias Omnichannel, toda la información recolectada por los medios de comunicación con el público terminará en el CRM, así no importa si alguien se comunica por alguna red social, correo o teléfono, todos los datos terminarán en el mismo lugar y podremos ordenarlos y filtrarlos cuando se requiera.

Los CRM nos ayudarán a crear mejores estrategias de publicidad y marketing. Podemos usar los datos de nuestros clientes para analizar sus preferencias y realizar campañas publicitarias focalizadas, aumentando de esta manera la cantidad de clientes potenciales y la posibilidad de realizar una venta.

Por último, los CRM nos ahorrarán las tareas repetitivas, como preguntar el nombre de los clientes o sus datos cada vez que nos comuniquemos con ellos, además, no los tendremos que anotar en papeles o anotar fechas de reuniones en un calendario que podremos perder.

¿Por qué necesitas un CRM?

Si todas las funciones mencionadas arriba no te bastaron aquí, hay más:

  • No tendrás que complicarte la vida buscando entre papeles o preguntando cuáles son los datos de los clientes que se han contactado con la empresa. Pues estará todo ordenado en la interfaz del CRM.
  • Los equipos de trabajo tendrán acceso en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo al CRM.
  • La atención al cliente mejorará significativamente, generando mayores ventas y mejores condiciones de negocio.
  • Podrás organizar todas las actividades de tu empresa con relación a tus clientes en un solo sitio.

En el Programa Fortalece Pyme podrás obtener acompañamiento para que puedas incorporar un CRM y otras herramientas digitales a tu negocio o empresa.

¡Comienza ya!

Equipo Fortalece Pyme Biobío