Select Page

¿Por qué debes tener un sitio web?

by Jun 12, 2022Herramientas Digitales

Lo primero que hace una persona cuando quiere saber de algo es buscarlo en internet. Estamos en una era donde casi todo está en la web, dependemos tanto de buscar las cosas en la red que, si algo no está, simplemente lo ignoramos. Es por esta razón que si tu empresa no tiene presencia en la web es como si no existiese. Estos puntos se acentúan más aun tomando en cuenta la pandemia de la COVID-19, que de manera forzosa impulsó una fuerte digitalización por parte de todo tipo de negocios y empresas, que llegó para quedarse.

¿Para qué te sirve un sitio web de tu negocio?

  • En primer lugar, un sitio web es la principal carta de presentación de nuestro negocio en la web, será lo primero que verán las personas que escuchen de nosotros y nos busquen en internet.
  • Una página tendrá los datos para contactarse con nuestra empresa o negocio, también para encontrarla físicamente. De esta manera, el público podrá contactarse directamente con la empresa.
  • No importa el tamaño de nuestro negocio, si el sitio web está bien construido y es llamativo para el público, la empresa se verá más profesional y generará más confianza. De esta forma, hay más posibilidades de que el público adquiera uno de tus productos o servicios.
  • Para aumentar la visibilidad. La gente antes de acudir a tu empresa buscará sobre ella en internet y es importante tener el sitio web actualizado con toda la información necesaria. La página web estará disponible a nivel mundial, por tanto, cualquier persona del mundo podrá acceder a la página, como resultado, es una buena manera de abrir tu negocio o empresa al exterior.
  • Ya no es necesario arrendar un local, comprar expositores ni nada de eso, puedes mostrar todo en tu sitio web, productos y servicios. Crea catálogos con descripciones, imágenes y precios, así los clientes no tendrán que ir físicamente a ver los productos a tu negocio.
  • También puedes añadir la modalidad de pago online para que el público no tenga siquiera que levantarse de su silla y pueda comprar en cualquier momento del día y con cualquier medio de pago electrónico.
  • Para mejorar la experiencia del público. Puedes implementar chats, suscripciones a noticias mediante correo electrónico y muchas otras herramientas más que mejoraran la conexión de la empresa con los clientes.
  • Si los puntos anteriores fueron poco, un sitio web te permitirá lanzar campañas de publicidad digital que son considerablemente más barata que la publicidad física. Además, mediante el uso de bases de datos, estrategias Omnichannel y CRM, podemos dirigir las campañas a públicos objetivos para que tengan mayor efectividad.

Costo y tiempo para desarrollar un sitio web

Los costos de una página web hoy son bastante bajos, con una pequeña inversión al año puedes tener un sitio web profesional. Además, los tiempos son menores a lo que se manejaba en el pasado, así que puedes tener una primera versión funcional en poco tiempo.

¡Crea tu sitio web ahora junto al programa Fortalece Pyme!

Resuelve tus dudas y participa aquí

Equipo Fortalece Pyme Biobío