Poco más de dos años lleva el programa Fortalece Pyme acompañando a las empresas en su proceso de transformación digital, periodo en el cual se han incorporado diferentes tecnologías productivas y de gestión.
Este ha sido un trabajo colaborativo de los extensionistas del programa, pero también de Corfo, poniendo a disposición lo necesario para realizar una intervención adecuada, la cual se basa en el diagnóstico inicial que se realiza a las empresas para determinar la hoja de ruta del acompañamiento.
Un acercamiento real de Corfo que derivó en la visita su gerente de redes y territorios, Claudio Valenzuela, quien, junto a Roberta Lama, directora ejecutiva Corfo Biobío, visitaron algunas empresas que han sido apoyadas por el equipo del Fortalece Pyme en distintas áreas.
En la ocasión se visitaron tres empresas, entre ellas Ingemecanic, ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, la cual se encuentra dentro del sector metalmecánico, entregando servicios de ingeniería en distintos proyectos.
Williams Rebolledo, Gerente Nuevos Negocios y Marketing en Ingemecanic, declaró sobre lo grato de la visita, ya que “pudimos conocernos y también les presentamos todo lo que hemos desarrollado en conjunto con el Fortalece Pyme y el Centro para la Industria 4.0 (C4i). Sentimos que Corfo quedó contento con ratificar que se están logrando cosas importantes”.
Además, añadió: “Nosotros estamos insertos en la industria regional y el apoyo de Corfo se ve reflejado y ha sido muy exitoso. Nos sentimos bien por eso, pero también porque podemos y queremos seguir postulando proyectos que nos permitan crecer como empresa”.
Desde Corfo Biobío, Roberta Lama, también tuvo palabras en esta vista: “Nosotros somos una institución que está llamada a transformarse permanentemente para atender los requerimientos de la industria, los desafíos de innovación y excelencia. Es relevante que las empresas también lo comprendan y los ejemplos son claros en aquellos que están siendo apoyados por el Fortalece Pyme Biobío. Estas empresas robustecen el ecosistema del territorio expandiendo nuestra oferta y posibilidades que muchas veces sólo se encuentran en la capital”.
En cuanto a las proyecciones y expectativas de la empresa, Williams Rebolledo señala que “se comprueba en terreno la presencia y apoyo de Corfo. Además, hace unos días estuvimos con el extensionista a cargo del área metalmecánica para levantar algunas cosas, por lo que la vinculación es un hecho y sentimos la confianza de que vamos a seguir trabajando juntos. Eso es super positivo también”.